DROSOPHILA notes

Forges sobre arquitectos y notarios en la crisis.

Forges sobre arquitectos y notarios en la crisis.

La vida del arquitecto español en los últimos tiempos: menos tarta y más cucharas cada año.

La vida del arquitecto español en los últimos tiempos: menos tarta y más cucharas cada año.

El fin del hijo pródigo de la burbuja inmobiliaria

Calatrava

Santi (Cirujeda) sobre Santiago (Calatrava) “Una ciudad no es mejor porque tenga un edificio singular en el callejero; una ciudad es mejor si reparte esa inversión en proyectos más pequeños y más necesarios


en 2012 se iniciaron 45.000 viviendas, lo que supone una caída del 95% respecto a 2006 y 2007
- AV Monografías 159-160_ESPAÑA 2013 - av_159-160_sumario.pdf

Al gran tumor del sistema le ha salido un bultito de salud

¿Cuáles son los rasgos culturales más marcados del capitalismo? El primero, que es posible reducir el concepto de valor al concepto de precio. Sólo tiene valor económico lo que puede expresarse en términos monetarios. Pero hay valores que no tienen precio: ¿cuánto valen la polinización o la capa de ozono? ¿cuánto valen las relaciones humanas y el cuidado de unas personas por otras? El segundo rasgo del capitalismo es que producir no es satisfacer necesidades humanas sino incrementar agregados monetarios. Sin embargo, hay en esos agregados muchos elementos de destrucción y existen, por el contrario, muchos bienes que no suman en el PIB. La salud, por ejemplo, no suma en el PIB, lo que suma es la enfermedad, porque el negocio farmacéutico no consiste en que la gente esté sana, sino en que consuma medicamentos. El capitalismo nos ha traído el mito de un crecimiento sin límites, un desmedido optimismo sobre las posibilidades de la tecnología y una noción del trabajo que lo reduce sólo a aquel que se realiza mediante empleo remunerado sin tener en cuenta el trabajo doméstico y el trabajo de cuidar a las personas.

(Fuente: attacmadrid.org)

Un poco de luz en un largo invierno que ya viene durando años.

El recorte"Hay que amputar" dijo el vendedor de muletas. Y le creímos.
Eneko

El recorte
"Hay que amputar" dijo el vendedor de muletas. Y le creímos.

Eneko

‘Hablando en plata’ de Mikel Gil

vía periodismohumano

Simiocracia (de Aleix Saló) (por aleixsalo)

Córdoba desecha el Palacio del Sur de Rem Koolhaas (OMA)

Después de una década y alrededor de 10 millones de euros gastados, el proyecto del Palacio del Sur de Córdoba ha sido enterrado por el PP. El alcalde José Antonio Nieto nunca se comprometió firmemente a realizar la que se había convertido en eterna promesa de los gobiernos municipales que le antecedieron, de IU y PSOE. Y a pesar de que estos le dejaron las cuentas listas para empezar las obras, estaba claro que al nuevo regidor no le convencía un proyecto de 79 millones de euros y que ya barajaba otras salidas.

 
Next »



Page 1 of 3